Foto archivo
(Foto archivo)

El grupo santafesino de músicas para chicas, chicos y familias Canticuénticos llega el próximo domingo 27 a las 18 al patio del Ciudad Cultural Konex para ofrecer un concierto.

Además de sus canciones como «La cumbia del monstruo», «Quiero para mí», «El mamboretá», y «Bate con la cucharita», que visitan los ritmos de la región el grupo trae en esta oportunidad «Canticuénticos en cartón», una colección de libros pequeños en cartoné (hojas duras) pensada especialmente para la primera infancia.

Foto archivo
(Foto archivo)

«La infancia es un momento decisivo de la vida, en el que se definen cuestiones muy importantes y creemos que desde el arte podemos ayudar a ampliar las miradas, a fomentar la sensibilidad, la empatía, los valores humanos, a relacionarse mejor con el prójimo y con el entorno», aseguró a Télam Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón) sobre las búsquedas de la agrupación musical que lleva 13 años de trayectoria.

Integrantes

Integrado por Ruth Hillar, Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), y Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros), el grupo ofrecerá un concierto con el recorrido de sus repertorio, que recorre la amplia geografía de los ritmos folclóricos latinoamericanos.

«Creemos que los ritmos y formas folclóricas son los más apropiados para acunar los objetivos de nuestra propuesta. Son las músicas que mejor nos representan y se prestan para hablar de nuestras temáticas cotidianas, de nuestros paisajes, de nuestros sueños. Son las músicas que nos hacen distintos en un mundo tan globalizado, y creemos que eso es muy valioso al ser puesto en manos de los niños, ya que así se favorece la formación de una identidad y personalidad propia y orgullosa, genuina», destacó a Télam Daniel Bianchi.

En este concierto estará disponible «Acá tá», primer ejemplar de la colección «Canticuénticos en cartón», pensada para la primera infancia, en un formato más pequeño y un material más resistente, como para facilitar la manipulación a nenas y nenes más chiquitos.

Lo leíste en #Radio80sa.com

Abrir chat
Comunicate con nosotros!
Hola, en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: