Doña Petrona, una pionera de la cocina por televisión.

Doña Petrona, una pionera de la cocina por televisión.

La emisión de este martes de “Cocineros Argentinos” saludará, desde las 13.30, los 123 años del nacimiento de Petrona Carrizo de Gandulfo, popularmente conocida como Doña Petrona, quien fue una pionera en cocinar en televisión.

“El programa le rendirá un homenaje a la pionera de la gastronomía nacional, como creadora del ‘Gran Libro de Cocina’ e integrante de los recordados ciclos televisivos ‘Variedades hogareñas’ (1952) y ‘Buenas tardes, mucho gusto’ (que desde 1960 estuvo dos décadas al aire) que marcaron a varias generaciones de argentinos con sus consejos culinarios y exquisitas recetas”, informó una nota de prensa de la TV Pública.

El ciclo que en su 13era. temporada conducen Juan Bracelli, Juan Ferrara y Sofía Pachano promete que los cocineros harán una receta dedicada a la memoria de quien nació el 29 de junio de 1898 en La Banda, Santiago del Estero, y murió el 6 de febrero de 1992 en Olivos, Buenos Aires.

Además, en sus 150 minutos de emisión diarios, “Cocineros argentinos” recibirá la visita de Marcela Massut quien preparará en vivo una clásica receta de su abuela Doña Petrona.

Lo leíste en #Radio80sa.com

Abrir chat
Comunicate con nosotros!
Hola, en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: