Martina Gusman y Rodrigo de la Serna en la gala de los Premios Platino

Martina Gusman y Rodrigo de la Serna en la gala de los Premios Platino

La 8va. edición de los premios Platino del cine y la televisión iberoamericanos, que se realizan este domingo en el imponente Ifema Palacio Municipal de Madrid con una ceremonia marcada por protocolos sanitarios que limitaron la presencia de figuras de la escena, tuvo su puntapié inicial con una alfombra roja en la que dijeron presente los argentinos Miguel Ángel Solá, Jorge Román y Rodrigo de la Serna.

Es que si bien el centro en el que se desarrolla la gala -ubicado en cercanías del Aeropuerto de Barajas- permite albergar un aforo de cerca de 800 invitados en su salón principal, el carácter inherentemente internacional de estos galardones no logró cumplirse del todo debido a las distintas situaciones, impedimentos y exigencias de cada país de América Latina para trasladarse a la capital española.

De esa manera, la entrega, conducida por los intérpretes Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez y que en Argentina puede verse a través de las señales de cable TNT y TNT Series, cuenta en su mayoría con los nombres de aquellas y aquellos candidatos a recibir las estatuillas de esta noche.

Desde Argentina, las máximas chances las tiene con tres nominaciones «Crímenes de familia», la película de Sebastián Schindel que participa por Mejor guion, Mejor interpretación masculina para Solá y Mejor interpretación femenina para Yanina Ávila.

En tanto, Valeria Lois participa por su protagónico en «Las siamesas», de Paula Hernández; Diego Peretti por su rol central en «El robo del siglo», de Ariel Winograd; Román por su trabajo de reparto en la cinta paraguaya «Matar a un muerto»; y de la Serna como parte del elenco de la serie española «La casa de papel».

Jorge Roman en la alfombra roja de los Premios Platino

Jorge Roman en la alfombra roja de los Premios Platino

En diálogo con la prensa en su entrada al Palacio Municipal, el actor aseguró que su paso por la exitosa tira creada por Álex Pina «fue un regalo» que le dio la vida: «Cuando me convocaron fue siendo extranjero, y la extranjería, a veces, gravita. Pero me han recibido con tanto amor y tanto afecto que le voy a agradecer siempre al primero y al último».

«Me llamó mucho la atención la calidez con la que me recibieron y la ciudad, Madrid, es muy acogedora para los latinoamericanos, así que la pasé como en casa», agregó el argentino.

Además, el actor, director y productor mexicano Diego Luna será el acreedor frente a sus colegas del séptimo Premio de Honor que entregan los Platino, sumándose a un listado al que ya pertenecen Raphael, Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Con presentaciones musicales a cargo de Natalia Oreiro, Becky G. y Carlos Baute, entre otros, esta edición estará dominada por «El olvido que seremos», cinta dirigida por el español Fernando Trueba sobre la relación entre el médico y líder social colombiano Héctor Abad Gómez y su hijo; y «La Llorona», de Jayro Bustamante, centrada en un militar guatemalteco condenado por crímenes de lesa humanidad que comienza, junto a su familia, a experimentar oscuros eventos sobrenaturales dentro de la mansión en la que viven.

La terna de dirección, por su lado, reúne a Trueba y Bustamante con el mexicano Michel Franco (por «Nuevo orden») y la española Icíar Bollaín (por «La boda de Rosa»), que figura como realizadora pero no como Mejor Película, espacio que sí se le concedió a «Las niñas», de la también española Pilar Palomero.

El terreno de las series está liderado por la española «Patria», con cinco nominaciones, superando apenas a la mexicana «Alguien tiene que morir», la colombiana «El robo del siglo» y a su compatriota «La casa de papel», todas con cuatro candidaturas.

Lo leíste en #Radio80sa.com

Abrir chat
Comunicate con nosotros!
Hola, en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: