El festejo del triunfo Foto Instagram
El festejo del triunfo (Foto Instagram).

El rapero chileno Álvaro Hernández, mejor conocido en la escena como Rodamiento, se consagró en la noche de este viernes campeón de la primera Final Internacional de Combate Freestyle, el evento organizado por la señal de cable Space que en los últimos años se instaló en el calendario importante de batallas de rap.

La competencia, que reunía a varios de los más importantes referentes de la élite del freestyle, se llevó a cabo anoche en el porteño Complejo Art Media, con público presente.

Sobre el ganador

Rodamiento, de 24 años y de largo recorrido por las competencias de plaza del “under” chileno, le ganó en la final al mexicano Rapder y marcó así un hito más en el importante crecimiento que lo llevó el año pasado a ganar el ascenso a la FMS de su país, la liga más importante de freestyle de habla hispana.

El evento tuvo representantes argentinos como Larrix, Klan, Replik, Mecha, GSony y MP, a los que se sumaron los chilenos Drose, Acertijo, Basek, Metalingüística y el propio Rodamiento, el mexicano Rapder, el colombiano Valles-T y el peruano Stick.

Luego de dividirse en dos grupos de siete MCs para enfrentar todos contra todos en encuentros breves en la modalidad Seven-to-Punch, los que acumularon más puntos pasaron a la instancia de cuartos de final.

Allí Rodamiento, que había tenido un performance discreta en el grupo A y casi no clasifica, venció al mejor del B, Replik; luego al cordobés Larrix en semifinales y por último a un gigante de la disciplina como Rapder en la final.

Lo leíste en #Radio80sa.com

Abrir chat
Comunicate con nosotros!
Hola, en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: