
El filme “El llamado del desierto”, de Pablo César («Fuego Gris», «Orillas») primera coproducción oficial entre la Argentina y Marruecos, fue invitada a realizar su première mundial durante la competencia oficial de la décima edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común, en Nador, Marruecos, organizado por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz.
El encuentro que comenzó este lunes, se realizará hasta el 19 de noviembre en el país africano, donde estarán presentes el protagonista y guionista Jerónimo Toubes junto a su colega Abdellah Chakiri.
Según el guión, Omar es marroquí y vive en Argentina junto a su nieto Rahmi en una relación muy tirante: a uno lo atormenta su pasado oscuro mientras que el otro se pierde en el alcohol y en el juego. Finalmente el mayor confiesa que pronto morirá y que su último deseo es volver a Marruecos para terminar su existencia en su tierra natal.
La película fue rodada íntegramente en 35mm, con copias en formato digital para su exhibición en festivales, y coproducida por Agora Films (Marruecos) y César Producciones (Argentina).
Lo leíste en #Radio80sa.com