Benedict Cumberbach protagonista de El poder del perro tambin premiado
Benedict Cumberbach protagonista de «El poder del perro», también premiado.

La película de Netflix “El poder del perro” acaparó cuatro galardones en la entrega de premios que organiza el Círculo de Críticos de Londres, uno de los más prestigiosos que se otorgan en el Reino Unido, que antecede a los Bafta, los más importantes de ese país.

El filme de la neozelandesa Jane Campion se impuso en las categorías mejor película; mejor directora; actor del año, el cual recayó en el británico Benedict Cumberbatch; y mejor actor de reparto, que fue para el australiano Kodi Smit-McPhee.

Por su parte, el galardón al mejor actor británico del año se lo llevó Andrew Gafield, por sus participaciones en «Spider-Man: Sin camino a casa», «Tick, Tick…Boom!» y «Los ojos de Tammy Faye»; mientras que Tilda Swinton se consagró como la mejor actriz británica por sus actuaciones en «Memoria», «La crónica francesa» y «The Souvenir II».

Olivia Colman se quedó con el premio a la mejor actriz por «La hija oscura» y la etíope-irlandesa Ruth Negga fue elegida la mejor actriz de reparto por su rol en «Claroscuro».

La producción japonesa «Drive My Car» se coronó como la mejor película extranjera y el guión del año; en tanto que en el rubro documental se impuso «Summer of Soul (….o cuando la revolución no pudo ser televisada)», que narra la historia del festival de música de 1969 conocido como el «Woodstock Negro».

En tanto, los premios Bafta se celebrarán el próximo 13 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres.

Lo leíste en #Radio80sa.com

Abrir chat
Comunicate con nosotros!
Hola, en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: