Hilda Lizarazu y las bandas locales Mentalo y Abuelo Mono cierran la edicin de un nuevo Nodo MICA foto Neme Eugenia
Hilda Lizarazu y las bandas locales Mentalo y Abuelo Mono cierran la edición de un nuevo Nodo MICA. (foto Neme Eugenia)

Un show de Hilda Lizarazu y de las bandas locales Mentalo y Abuelo Mono darán cierre este domingo a las 20 a la edición de un nuevo Nodo MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que se desarrolla en la ciudad de Salta.

En este nuevo Nodo MICA hay charlas, capacitaciones, proyección de filmes y actividades sobre escritura y gestión cultural.

Los Nodo MICA que se desarrollan en distintas ciudades del país buscan aportar en el fortalecimiento de las industrias culturales regionales y federalizar los alcances de este Mercado.

La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional-, junto con la Secretaría de Cultura de Salta.

El MICA nació como una política pública en el año 2011 con el propósito de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios culturales

Todas las actividades de este Nodo MICA Salta son gratuitas y abiertas al público en general, orientadas especialmente a artistas; emprendedores y emprendedoras; empresarios y empresarias; hacedores y hacedoras culturales; y trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Las actividades de este fin de semana harán foco en artesanía, danza, circo, diseño y artes escénicas, con charlas de relevancia transversal a todas las áreas, economía cultural y creatividad.

Todas las actividades se desarrollarán en la Usina Cultural de Salta (España y Juramento), a excepción de la charla de Artesanías que se realizará en el Mercado Artesanal (Av. San Martín 2.555).

La apertura institucional con la presencia de la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y funcionarios nacionales y provinciales se desarrollará hoy a las 16, y habrá luego charlas sobre Artesanías tradicionales; Industrias culturales; la proyección del documental «Terminal Norte» de Lucrecia Martel con un concierto acústico de Julieta Laso; Gestión, programación y producción en danza; charla sobre Escritura y creatividad.

El domingo, la actividad comienza a las 16 con una charla sobre El circo como industria cultural; Cultura regenerativa; Espacios de exhibición de artes visuales y los shows de cierre a las 20.

Lo leíste en #Radio80sa.com

Abrir chat
Comunicate con nosotros!
Hola, en que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: